miércoles, 4 de octubre de 2017

NEO-FSSPX: MÁS AMBIGÜEDAD




Según el sitio oficial de la Correctio Filialis, el día 2 de octubre firmaron este documento el P. Aulagnier IBP (ex superior del distrito de Francia de la FSSPX, miembro del GREC, expulsado de la Fraternidad por apoyar el acuerdo traidor de Campos, fundador, junto con otros sacerdotes liberales, el Instituto del Buen Pastor, unido a la Roma conciliar) y el P. Vernoy FSSPX, ex superior de distrito de África y reconocido fellaycista. 

El P. Aulagnier con Mons. Rifán y el Card. Castrillón


El P. Vernoy

Mons. Fellay firma ese documento, pese a que el texto aprueba implícitamente el Vaticano II y el "magisterio" postconciliar, al ponerlos como fundamento doctrinal de la corrección que se hace al papa. Actitud ambigua típica de Mons. Fellay. Pero ahí no terminan las ambigüedades de la Fraternidad respecto a la Correctio. En el mismo momento lo firma el P. Brucciani, superior del distrito de Gran Bretaña. Ahora lo firma otro sacerdote de la FSSPX: el P. Vernoy. Las firmas de estos sacerdotes de la Fraternidad indicarían que Mons. Fellay suscribió la Correctio a título personal. ¿Y por qué no la firman los otros dos Obispos de la Fraternidad? Misterio... ¿Y por qué sólo dos de los 600 sacerdotes de la FSSPX la han firmado? Misterio... 

Lo cierto es esto: no hay una postura clara y única dentro de la misma Fraternidad respecto a la Correctio Filialis, sino diversidad de pareceres, confusión, ambigüedad... más ambigüedad... la ambigüedad a la que la Neo-FSSPX nos tiene acostumbrados desde el 2012.