viernes, 20 de marzo de 2015

¡LA RESISTENCIA HA SIDO NORMALIZADA POR ROMA!




LA RESISTENCIA QUEDA NORMALIZADA, ES DECIR, "EXCOMULGADA" POR LOS HEREJES

LOS LIBERALES ROMANOS FELICITAN A LA FSSPX

EL DIÁLOGO ENTRE ROMA Y LA FSSPX CONTINÚA

NUEVA INVITACIÓN A ACEPTAR LA PRELATURA PERSONAL

MONS. POZZO, SECRETARIO DE LA PONTIFICIA COMISION ECCLESIA DEI, HA DICHO HOY QUE LA CONSAGRACIÓN EPISCOPAL HECHA AYER HA PRODUCIDO UNA EXCOMUNIÓN LATAE SENTENCIAE.

AHORA BIEN, LO NORMAL, EN LA ACTUAL CRISIS DE LA IGLESIA, ES QUE LOS QUE PERMANECEN ENTERAMENTE CATÓLICOS Y COMBATEN VALEROSAMENTE POR EL BIEN DE LA IGLESIA, SEAN "EXCOMULGADOS" POR LOS HEREJES LIBERALES Y MODERNISTAS.

Fuente

El Vaticano confirmó, el viernes 20 de marzo, la excomunión del obispo británico integrista Richard Williamson quien, el 19 de marzo de 2015, procedió en Brasil a la ordenación episcopal de un sacerdote francés, el P. Jean Michel Faure.

Interpelado por I.MEDIA, el Secretario de la Comisión Pontifical Ecclesia Dei, confirmó que después de este “acto ilegítimo”, el obispo negacionista, ya excluido de la FSSPX, fue excomulgado automáticamente.

EXCOMUNION “LAETAE SENTENTIAE”

“Monseñor Williamson ha consagrado obispo a este sacerdote que ya no pertenece a la FSSPX” -explicó Monseñor Guido Pozzo, precisando que el Prelado británico ha “realizado un acto ilegítimo”. “Cuando un obispo consagra a otro obispo sin mandato pontifical, él es excomulgado latae sententiae”, es decir, por el simple hecho de realizar este acto, recuerda el prelado romano antes de agregar que “las consecuencias canónicas deberán ser, en adelante, tomadas por la Congregación de los obispos, de quien es la competencia”. 

A los ojos de Mons. Pozzo, el nuevo obispo ordenado ilícitamente -el francés Jean Michel Faure- es igualmente “uno de esos extremistas, que llegan hasta las últimas consecuencias, que han dejado la FSSPX”. Con 73 años, este allegado de Mons. Williamson contempla abrir un seminario en Francia para la Unión Sacerdotal Marcel Lefebvre, fundada por el Prelado británico y que reúne unos 60 sacerdotes.

SEGUNDA EXCOMUNION DE MONS. WILLIAMSON.

Expulsado de la FSSPX por sus posiciones extremas y su viva oposición a todo acercamiento con Roma, Mons. Williamson está excomulgado por segunda vez. Ilícitamente consagrado obispo en junio de 1988 por Mons. Marcel Lefebvre (1905-1991), entonces superior de la FSSPX, él fue excomulgado por Roma.

En enero de 2009, gracias a la mano tendida que aspiraba a permitir un regreso de la FSSPX al seno de la Iglesia, Benedicto XVI (2005-2013) decidió levantar la excomunión de los cuatro obispos consagrados por Mons Lefebvre. Pero las declaraciones negacionistas sostenidas algunos días antes por Mons. Williamson en la televisión sueca, avergonzaron a la Santa Sede y desataron una viva polémica.

EL GESTO DE MONS. WILLIAMSON VIVAMENTE CONDENADO POR LA FSSPX.

“Nosotros apreciamos lo que hizo saber la Casa General de la FSSPX, que se expresó muy claramente”, nos confió también Mons. Pozo. “Monseñor Williamson y el Padre Faure ya no son miembros de la FSSPX desde el 2012 y 2014 respectivamente, en razón de las vivas críticas que formularan contra toda relación con las autoridades romanas, denunciando que representaban – según ellos – una traición a la obra de Mons. Marcel Lefebvre”, precisó particularmente un comunicado. La FSSPX señaló igualmente que “todas las declaraciones de Mons. Williamson y del R.P. Faure demuestran constantemente que ya no reconocen las autoridades romanas, salvo de modo puramente retórico”. 


EL DIALOGO CONTINUA ENTRE ROMA Y LA FSSPX.

Actualmente, nos confió por otro lado Mons. Guido Pozzo, el diálogo “continúa” con la FSSPX. “Algunos encuentros ya han tenido lugar y otros están previstos con ciertos prelados para profundizar los problemas que quedan por aclarar, en una relación de confianza”, continuó el Secretario de la Comisión Pontifical Ecclesia Dei, para quien, más allá de las dificultades doctrinales que subsisten, los problemas son “internos de la fraternidad”.

“El papa, dijo Mons. Pozzo, espera que la FSSPX decida entrar (en la Iglesia), y nosotros siempre estamos disponibles, con un proyecto canónico que ya es conocido”, a saber, la creación de una prelatura personal. “Es necesario un poco de tiempo, concluyó, para que las cosas se aclaren en lo interno y que Mons. Fellay pueda obtener un consenso suficientemente amplio antes de cumplir este gesto”.