martes, 13 de mayo de 2014

VENGANZA DE MÉNZINGEN CONTRA LOS DOMINICOS DE AVRILLÉ.-

El Padre de Cacqueray ha enviado esta circular a los prioratos del Distrito de Francia:



Suresnes, 9 de mayo de 2014.

Estimado Padre,

En una carta circular a los Superiores Mayores del 10 de abril que usted recibirá de manera inminente en el próximo B.O., se nos indica que “Monseñor Fellay tuvo que suspender toda relación con el convento de Avrillé luego de una “Carta a los fieles” que los Padres firmaron y de una conferencia pública que el Padre Prior creyó deber organizar el pasado 19 de enero en el convento. En esta conferencia, las autoridades de la Fraternidad son atacadas vivamente al mismo tiempo que se lanzó un llamado para resistir abiertamente a Monseñor Fellay. En la espera de aclaraciones y explicaciones que el Superior General pidió al Padre Prior dos veces, y la necesaria reparación que reclaman las declaraciones excesivas sostenidas por Avrillé, toda relación o colaboración es necesariamente suspendida con esta comunidad. Deseamos que esta medida solo sea temporal.

Si hay actividades previstas con el convento de Avrillé, le agradezco informar al Padre Prior que no puede mantenerlas.

Agradeciéndole por su conformidad a estas directivas, le ruego agregar, estimado Padre, la expresión de mi devoción sacerdotal en el Corazón Doloroso e Inmaculado de María.
Padre de Cacqueray

Si vamos a la página oficial del Distrito de Francia, LaPorte Latine, (ver acá también) veremos que entre las Comunidades Amigas "fieles a la Tradición", han desaparecido los Dominicos de Avrillé.