domingo, 18 de mayo de 2014

MÁS BRANDING...


Otras dos gemas del branding:

1) En el sitio http://seminaire.prod.eu.fsspx.net/en/presence-world en el apartado “Presencia en el mundo”, leemos:

 “La fe Católica no está limitada a la creencia individual, privada. Ella debe formar fuertes vínculos públicos entre los miembros de la sociedad, proveyendo una fuente común de alegría, esperanza y belleza entre una comunidad.La FSSPX reconoce la importancia del contacto social frecuente entre sus sacerdotes, sus fieles, y todo el mundo. Vida comunitaria, educación y obras apostólicas son cruciales para formar una sociedad Católica completa. Por lo tanto, la FSSPX, apoya una amplia variedad de estas iniciativas que van desde la educación primaria y secundaria, hasta grupos de hombres y mujeres y centros de retiros Ignacianos.Hay algo para cada quien, y esperamos que usted tome ventaja de estas múltiples oportunidades para compartir su vida con otros. Recuerde, ¡una fe que crece es una fe sana!”
Ahí lo tienen. Se trata de “alegría, esperanza y belleza entre una comunidad”. Esto me recuerda mis tiempos en el Novus Ordo. Supongo que fue un simple descuido que olvidaron mencionar el deber público de los gobiernos y sociedades de profesar la Fe y el honor debido a Dios. Ellos dicen que la Fe no debe ser solo individual, pero no dice lo que se necesita para que no sea solo “individual”. ¿Cómo surgen estas comunidades? ¿Qué constituye una comunidad en este pasaje? ¿Estamos hablando de dos familias o de ciudades enteras o países enteros? ¿Temen decir que los Estados Unidos, la República Francesa, etc, todas ellas tienen el deber de convertirse constitucionalmente en Estados Católicos? ¿Dónde se menciona el Reinado Social de Cristo? ¿Dónde está el menor indicio de que la vida es una guerra espiritual, una batalla por la fe, un valle de lágrimas, que necesitamos luchar contra las tentaciones “del mundo, del demonio y de la carne), que si un hombre verdaderamente quiere seguir a Nuestro Señor “debe negarse a sí mismo y tomar su cruz…”?

*****

2) Del sitio web aparentemente diseñado para una escuela de la FSSPX en los Estados Unidos, miren esta imagen al final de la página principal: ¿Es una mujer en pantalones rosas? ¿O es un hombre de apariencia afeminada (con pulseras y pantalones rosas!!!)…?