domingo, 25 de mayo de 2014

ACERCA DE LA DEFENSA DEL SIONISTA KRAH POR PARTE DE MONS. FELLAY.- PARTE 2.


MONS. FELLAY, KRAH Y LOS 90 MILLONES DE EUROS


Parte 1 acá.

He tenido un problema en Austria un problema de dinero, un problema increíble. Fui engañado por un sacerdote nuestro que ha querido no robar sino controlar una fortuna importante que fue una herencia. Fuimos obligados de poner el dinero en una fundación. Una fundación en Austria es una cosa muy delicada pues es prohibido al beneficiario estar en control de esta Fundación. 

Increíble. No el “problema” que supuestamente tuvo Monseñor Fellay, sino el que se haya atrevido a calumniar públicamente a uno de sus sacerdotes. Este sacerdote es el antiguo Superior de Distrito de Austria, el Padre Michael Weigl. Pero vayamos por partes. ¿Qué es lo que sucedió realmente?

- La señora Rosa Von Gutmann dejó un legado al Distrito Austríaco de la Fraternidad, (por medio de una Fundación ya existente, la Verein der Freunde der Priesterbruderschaft St. Pius X, Fundación Amigos de la FSSPX) consistente en el 30% de los activos de la Fundación Wolfgang und Rosa von Gutmann de Liechtenstein. En total, casi 90 millones de Euros (123 millones de dólares). El legado fue establecido el 13 de noviembre de 1996.

- El consejo de la Verein der Freunde der Priesterbrudershaft St. Piux X estaba integrado por:

a) Padre Michael Weigl, Superior de Distrito de Austria, Presidente.
b) Padre Klaus Wilhelm.
c) Abogado Markus Stender.
d) Asesor legal Ewald Stadler.

- La señora Rosa Von Gutmann falleció el 24 de noviembre del 2003.

- El 23 de mayo de 2006, se realizó una junta de la Asociación Amigos de la FSSPX.  Las personas presentes fueron: El P. Michael Weigl, Mons. Fellay, P. Klaus Wilhelm, P. Waldemar Schulz, Abogado Ewald Stadler, Dr. Felix Mayrhofer y Dr. Gebjard Mayr. En esta junta se convino que se haría una nueva Fundación San Pío X sin fines de lucro para facilitar las transferencias y proteger legalmente el legado Gutmann. Se acordó (y está documentado) que los miembros del consejo serían, junto al fundador legal, P. Weigl: el P. Philippe Lovey (por Menzingen), Ewald Stadler y Maria Schoffmann-Schloßstein.

- El 28 de julio de 2006, se expide un documento notarial autorizando a los Amigos de la FSSPX a instituir una nueva fundación: Stiftungsurkundeder St. Pius X Privatstiftung. Dos millones de euros fueron transferidos desde la Fundación Liechtenstein a los Amigos de la FSSPX y de allí a la nueva fundación austríaca. Junto al acta de fundación, en los anexos, se establece una Nachstiftung (una post-fundación) que instruye/permite/facilita a la Asociación Amigos el transferir la totalidad de los fondos desde la Fundación Gutmann a la Fundación austríaca.

- La Fundación Stiftungsurkunde de St. Pius X Privatstiftung fue registrada legalmente el 21 de Agosto de 2006.

Ahora bien, el legado de la señora Von Gutmann era originalmente para el Distrito de Austria, para la Fundación Amigos de la FSSPX. Por deseo expreso de la difunta, en su última voluntad, el dinero pertenecería al distrito austríaco. Pero por ser una gran suma de dinero, Menzingen quiso tomar el control. Por lo tanto: es totalmente falso que el Padre Weigl hubiera engañado a Monseñor Fellay. Tampoco es cierto que el Padre hubiera querido controlar abusivamente el dinero. La verdad es que Menzingen, en contra de la voluntad de la testadora, quiso quedarse con el control. Un control que no le pertenecía ni moral ni jurídicamente (cfr. c. 1514 CIC 1917, c. 1300 CIC 1983).

Fuimos obligados a poner gente que no está (es) miembro de la Fraternidad. El papel es de ayudar a la Fraternidad, entonces el fin está asegurado, es para ayudar a la FraternidadPero la disposición, cómo este dinero estará dado y todo eso, hemos tenido un problema y realmente un sacerdote logró de tomar el control sin que la Casa Generalicia pudiera decir algo

Monseñor Fellay quiso tener en la Fundación a gente que él pudiera controlar mejor. Así empezaron los problemas, porque Menzingen se dio cuenta que, según la ley, no tenía derecho a nombrar o a cambiar a ninguno de los miembros del Consejo. El P. Weigl no "logró tomar el control", el control le pertenecía legalmente, como Presidente de la Fundación Amigos de la FSSPX.

Para poder lograr su cometido, esto es, para poder controlar el dinero, la Casa Generalicia sí pudo decir y hacer algo. En primer lugar, Monseñor Fellay dejó en claro que quería disolver la Nachstiftung (la post-fundación) y poner en el consejo de la Fundación al P. Schulz y a otro, un alemán. Y entonces:

- Se saca al P. Weigl como Superior de Distrito y es reemplazado por el P. Helmut Trutt.

- El P. Trutt informa que el P. Schulz es nombrado como Ejecutor de la Fundación Austríaca.

- El 24 de noviembre de 2006, se le informa al P. Trutt que, según la ley austríaca, la estructura de la Fundación Austríaca no puede ser cambiada una vez que fue registrada legalmente. Se le informa también que los nuevos Miembros del Consejo no pueden ser nombrados por Menzingen, sino por mayoría legal del Consejo.

- El P. Trutt, ahora presidente de la Fundación Amigos de la FSSPX, llama a una junta para el 12 de diciembre de 2006.

- El 9 de diciembre de 2006, el P. Schmidberger escribe a uno de los miembros del consejo a fin de presionarlo para que renuncie de la Fundación porque Menzingen debe tener el control de los fondos y se lo han negado. En la mencionada carta, el P. Schmidberger dice literalmente: “El señor Krah, de Dresden, a quien la Casa General le ha encomendado una investigación más a fondo, ya está trabajando en esta cloaca”.

- Para la junta convocada por el P. Trutt el 12 de diciembre de 2006, estuvieron presentes Mons. Fellay, el P. Baudot, el P. Pfluger, el P. Schmidberger y los miembros del Consejo. Un poco más tarde, llegó Maximilian Krah.

- Mediante diferentes cartas, Monseñor Fellay urge a los miembros del Consejo a renunciar porque la Fundación no permite que el legado Gutmann pase al control de Menzingen.

- Después de diferentes presiones ejercidas contra los miembros del Consejo, éste es desbandado. Se les ordena a los miembros de la Fundación que nombren en su lugar a Maximilian Krah y Nikolaus von Ankershofen. La Fundación es reemplazada por la Jaidhofer Privatstiftung St. Josefund Marcellus que fue registrada legalmente el 14 de enero de 2009. Los miembros del Consejo de Administración son: Nikolaus von Ankershofen, Maximilian Krah y el P. Vonlanthen (representando a Menzingen).

Y en este problema gravísimo, realmente gravísimo, he llamado a consejo a este abogado, que junto con otro abogado austríaco ha podido revertir la situación. Fue duro... pufff… fue delicado, pero finalmente tenemos el control. Fue un golpe de genio controlar la cosa que según la ley no es posible. Con eso él está (es) uno de los miembros de la administración de esta Fundación que está vinculada, tiene estatutos que no pueden cambiar, está obligada a ayudar a la Fraternidad. Pero como hay bastante dinero hay que manejar correctamente este dinero, que está todo bajo el control del Estado Austríaco. Eso da la seguranza (sic) que no puede suceder algo grave. No pueden robar, no pueden esconder… nosotros tenemos el control.

Ya vimos la manera en que Menzingen jugó sus cartas para apoderarse del control del legado Gutmann. Fue un golpe de genio, sí, pero inmoral e ilegal. ¡Y se atreve a decir que hay que manejar correctamente ese dinero! Pero ¿quién tiene verdaderamente el control del dinero? Gran pregunta que responderemos más adelante.

En este sentido, para encontrar el medio más razonable con ese dinero había una idea de servirse de una sociedad en Suiza para salir un poco de este control del Estado que nos bloca (bloquea) en varias cosas, para hacer más por la Fraternidad. Y (Krah) ha recibido de mí la orden de fundar una Sociedad anónima que se llama Dello Sarto… existe pero jamás fue en actividad. En verdad (Krah) tiene los poderes porque ha fundado, pero jamás hemos actuado y ahora estamos para vender porque no sirve. Vamos a inventar otros modos. 

Es completamente falso que esta sociedad hace usura. No tiene dinero. No controla nada de los bienes de la Fraternidad, sino (que opera) como administrador -hay tres- de los bienes de la fundación. 

Es verdad que Dello Sarto no ha estado en actividad desde su fundación. ¿No les parece extraño? A continuación les damos el motivo:

La Jaidhofer Privatsitiftung ahora maneja el legado, como dijimos anteriormente, esta Fundación fue establecida en el 2006, siendo los administradores –nombrados por Mons. Fellay- Krah, Ankershofen y el P. Vonlanthen. Mons. Fellay ordenó crear Dello Sarto en Suiza, porque Monseñor quería el dinero del legado en este país. Normalmente, de la Fundación Jaidhofer se enviaría el dinero a Dello Sarto. ¡Pero Krah y Ankershofen no le dijeron a Mons. Fellay que el dinero no puede ser transferido de la fundación durante 10 años! Este es el por qué Dello Sarto sigue siendo una compañía sin movimiento y sin dinero, esperando a que pasen los 10 años… ¡Este sí fue un golpe de genio!

Por lo tanto, realmente la FSSPX no tiene el dinero, no lo controla, lo controlan Krah y Ankershofen y por lo mismo, tienen a la FSSPX a su merced. Saque usted las conclusiones. Ambos controlan los fondos porque aunque son tres los administradores de Jaidhofer Privatsitiftung, basta el acuerdo de dos de ellos para realizar válidamente los actos de administración.

Le dicen judío. ¿Por qué judío?: porque han encontrado en internet una foto de un sitio israelítico (sic) pienso, de un encuentro en Nueva York de una universidad americana que ha hecho un encuentro con una universidad judaica de Israel para colectar dinero. Pasó así: él, para también tener una idea más precisa del manejo del dinero, ha pedido de poder hacer un NBA, curso de manejar (ese dinero) y eso lo ha hecho en Inglaterra. Pero esta escuela de Inglaterra ha hecho (pasantías) en Nueva York (…) y él fue a Nueva York en este momento en que había esta fiesta y entonces fue fotografiado con judíos (risas). Es tan simple, él es un hombre de contactos. Yo pienso que tiene un poco de ambición (…) Ha encontrado aquí un hombre judío que se casó en Israel y lo invitó al casamiento y ha ido pues lo considera su amigo, y durante esos días han hecho una visita a un campamento israelí. Cuando se quiere ver una cosa rara se puede, pero en realidad no hay.

Después de constatar que Krah apoya el movimiento sionista condenado por la Iglesia, que pertenece a la Asociación Alemana Israelí, que preside conferencias sobre Jerusalén con sus amigos judíos, que se fotografía y la pasa bien con Mordechay Lewy, ustedes juzguen, estimados lectores si en realidad hay cosas “raras” o no.