jueves, 17 de enero de 2013

NO PUEDEN DEJAR DE PERSEGUIRLO


SYLLABUS


Condenan en Alemania al exobispo lefebvriano Williamson por negar el Holocausto



Es una de las numerosas causas abiertas contra Richard Williamson, que fue expulsado de la ultraconservadora Hermandad de Pío X por enfrentarse a su dirección. Le consideran culpable de «incitar a la violencia»



El exobispo lefebvriano británico Richard Williamson fue condenado hoy por la Audiencia de Ratisbona (Baviera) al pago de 1.800 euros por negar el Holocausto, en el nuevo proceso abierto en Alemania por incitación a la violencia.



La cámara bávara impuso esta sanción al que fuera religioso de la ultraconservadora Hermandad de Pío X, a raíz de unas declaraciones hechas en 2008 ante un canal de televisión sueca en que negaba la existencia de las cámaras de gas nazis y el asesinato de millones de judíos.



El nuevo proceso en Ratisbona se abrió este miércoles y sucede a los múltiples procedimientos instruidos contra Williamson, expulsado en otoño pasado de la ultraconservadora Hermandad de Pío X por enfrentarse a la dirección de la orden.



El proceso se realizó en ausencia del religioso, de 72 años, y sucede al que tuvo lugar en esa misma ciudad bávara, en 2010, en que se condenó a Williamson a una multa de 6.500 euros, aunque una instancia superior invalidó esa sentencia por errores procesales.



La defensa del religioso había pedido la suspensión del nuevo proceso con el argumento de que ni en Reino Unido, de donde procede el acusado, ni en Suecia, donde se emitieron sus declaraciones, está tipificado como delito la negación del Holocausto.



La fiscalía, por su parte, afirmó que Williamson hizo sus declaraciones consciente de que podían ser difundidas también en otros países como Alemania, desde donde podía verse la entrevista de la cadena sueca a través de internet.



La Hermandad de Pío X expulsó a Williamson el pasado 24 de octubre en Stuttgart de la orden, con el argumento de que se había negado a ofrecer el debido respeto a la dirección de la Hermandad de Pío X.

Fuente: ABC.es