sábado, 17 de noviembre de 2012

MONSEÑOR WILLIAMSON Y LA DECLARACION DEL PADRE JAHIR BRITTO.- por Dom Tomás de Aquino




Uno se los cuatro obispos consagrados por Monseñor Marcel Lefebvre asistido por Monseñor de Castro Mayer, ha sido expulsado de la FSSPX.

Vilipendiado por todos lados, he aquí que Monseñor Williamson debe buscar un lugar para alojarse. Vilipendiado por la Iglesia conciliar, por los amos del mundo político, ¿será también vilipendiado por la Tradición? Ciertamente que no. Si Monseñor no es bien visto por la actual dirección de la Fraternidad; él es muy bien visto y respetado, por no decir venerado, por numerosos fieles y sacerdotes, como el Padre Jahir Britto, fundador y superior de la Congregación Beatae Mariae Virginis, que acaba de hacer una Profesión de Fe y de Resistencia para apoyar a Monseñor Williamson y denunciar la injusticia cometida por Monseñor Fellay.


¿Sobre qué se funda el Padre Jahir para apoyar al Obispo de la antigua Isla de los Santos ? El se funda en las palabras y los actos públicos de Monseñor Williamson. ¿Quién ha hecho suya la defensa de la Tradición estos últimos meses? Ciertamente, Monseñor Tissier y Monseñor de Galarreta escribieron a Monseñor Fellay junto a Monseñor Williamson. Monseñor Tissier ha hablado y continúa hablando en contra de los acuerdos. Pero Monseñor Williamson ha hecho más que sus cofrades. Ha venido a darnos su palabra apostólica en estas tierras lejanas de Brasil. Ha estimulado el valor de los fieles de todo el mundo con sus Comentarios Eleison. Ha develado lo que estaba en las sombras. Es verdad que hay opiniones divergentes sobre él. Unos dicen: “Es un verdadero discípulo de Monseñor Lefebvre”. Otros dicen: “Es un hombre malo, un revolucionario, un desobediente”. Los unos piensan que es injusto expulsarlo. Los otros dicen que lo ha merecido. Lo que yo sé, es que él defiende la fe como raramente la fe ha sido defendida en este siglo de mentiras en que vivimos. Un Obispo Habla fue el título de una recopilación de textos de Monseñor Lefebvre publicado hacia 1975. He aquí ahora otro Obispo que habla y que,  por su palabra, le regresa a las Islas Británicas su primera vocación. Lean el texto del Padre Jahir. Verán una apología que nosotros, en la Santa Cruz, hacemos nuestra.


Nuestra Señora de la Salette dijo que « Inglaterra será el instrumento por el cual todas las naciones del universo se convertirán”. ¿Quién sabe si nosotros no tendremos ante las ojos las premisas de esta profecía?



Dom Tomás de Aquino.

AVEC L'IMMACULÉE