sábado, 3 de noviembre de 2012

CONFERENCIA DE MONSEÑOR FELLAY EN MADRID. NUEVO DISCURSO PARA ENGAÑAR FIELES.




TRADICION DIGITAL nos informaba desde el 30 de octubre de una conferencia de Monseñor Fellay que se llevaría a cabo hoy 3 de noviembre en la Capilla Santiago Apóstol de Madrid.
Entre los comentarios al artículo, hay alguien que asistió a dicha conferencia y nos relata lo siguiente:

Julio Sanz, 3 de Noviembre de 2012: He asistido a la conferencia de Monseñor Fellay. La sala –que está situada en la planta primera– estuvo llena. Explicó, hablando en lengua española, el desarrollo de las conversaciones habidas entre la FSSPX y el Vaticano. Señaló que pese a que no haya sido posible un acuerdo final, en Roma ahora hay más personalidades que simpatizan con la Tradición, aunque las fuerzas hostiles son, por ahora más poderosas, no sólo en Roma sino también fuera de la Iglesia Católica. En este sentido informó que algunos Estados amenazaron con romper relaciones diplomáticas con el Vaticano si se reconocía a la FSSPX y asimismo han manifestado su oposición elementos judíos y masónicos.
Respecto a Monseñor Williamson dijo que le ofreció un arreglo amistoso y que el obispo inglés no aceptó. También lamentó las “heridas” que la FSSPX ha sufrido en esta crisis, pero puso de relieve que la experiencia de la Iglesia desde hace 50 años es que mientras en Francia, por ejemplo, hay mucha escasez de sacerdotes y algunos tienen que atender hasta 20 ó más parroquias, el 10% de los sacerdotes franceses ordenados recientemente son de la FSSPX.
Terminó poniendo de relieve el paralelismo que hay entre N.S. Jesucristo, Dios y hombre, con la Iglesia, Cuerpo Místico de Cristo, que es Una y Santa y simultáneamente, históricamente, puede cometer errores, en cuanto está compuesta por hombres. También manifestó su creencia de que el Papa Benedicto XVI, si bien está muy vinculado al Concilio Vaticano II, está bien dispuesto a llegar a un acuerdo con la FSSPX. El diálogo con Roma –añadió´´ ha sido muy difícil porque a veces, según le decían, los documentos oficiales del Vaticano no reflejaban fielmente la opinión ó los criterios del Papa. En todo caso, dado que la FSSPX no puede acatar la totalidad del Concilio Vaticano II, no ha sido posible acceder a las propuestas del Vaticano. Dijo que el combate por la Tradición y para que Roma regrese plenamente a la Tradición Católica es tarea de cada fiel católico y que esa tarea puede ser larga en el tiempo, aunque se atrevió a pronosticar que en los próximos diez años, por razones de relevo generacional, habrá más sacerdotes católicos simpatizantes con la Tradición y con la Misa de San Pio V. Al terminar la conferencia, que duró más de dos horas, gran parte del público asistió, en la Capilla de Santiago Apostol, a la celebración de la Santa Misa. 
Es tan increíble lo que Monseñor dijo que apenas puedo creerlo. ¿Por quién nos toma?